miércoles, 31 de marzo de 2010

Abrirán Universidad Mexiquense Bicentenario

Como no hay instituciones de nivel superior en el municipio de Ecatepec, Eruviel Ávila a través de la voz de Michoacán nos cuenta que esto ha afectado a los jóvenes en sus aspiraciones académicas ya que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a una escuela. Las mejores escuelas deberían estar en los lugares marginados para mejorar justo ahí la calidad de la educación, y con esto el progreso y desarrollo en el país.

No se permitirá el uso de transporte escolar irregular o chatarra

Ya es obligatorio en escuelas del Distrito Federal contratar transporte escolar en buenas condiciones para no poner en riesgo la seguridad de los alumnos en el trayecto de sus casas a las escuelas. Se estarán verificando los centros educativos para protegerlos; los papas se deben involucrar con la situación para sentirse más seguros a la hora de mandar a sus hijos a las escuelas.

Tamaulipas cancela recreos en escuelas por inseguridad

La voz de Michoacán informa que por motivo de la inseguridad y violencia en Tamaulipas, y para evitar que los alumnos falten a sus clases (lo cual lleva al rezago educativo), se dio la orden que todos los alumnos de las escuelas en este estado no salgan a recreo. La falta de educación lleva a la inseguridad para todos nuestros hijos. Únete a “Todos por la educación” para cambiar esta situación.

martes, 30 de marzo de 2010

SEP pide garantizar seguridad en escuelas

La inseguridad en nuestro país ha alcanzado a nuestros hijos de la manera más sencilla, nada más y nada menos que en las escuelas. Por eso es de gran importancia que todas las autoridades tomen en cuenta la propuesta que encontramos desde la voz de Michoacán, del secretario de educación, Lujambio, quien quiere garantizarnos la seguridad de todos los alumnos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Inician trabajos para concurso de plazas a maestros: SEP

Tenemos como fin seleccionar los mejores maestros a nivel de educación básica, por esa razón existe el concurso nacional de asignación de plazas docentes impulsado por la SEP, en donde solo un 25 % de los aspirantes a ocupar una plaza en el sistema de educación pública tuvieron calificaciones aceptables. ¡Debemos mejorar ese porcentaje! Mientras mejores sean nuestros profesores, mejor la calidad de la educación.

Buscan abatir el rezago educativo

Selene Esparza nos dio la gran noticia acerca del incremento del programa “Comunidades de Aprendizaje” para mejorar el sistema educativo de nuestro país, en donde se tomo la excelente decisión de capacitar a docentes escolares y cumplir con las necesidades educativas detectadas, para así seguir en el camino hacia el desarrollo y calidad de educación en México.