jueves, 22 de julio de 2010

SNTE promueve capacitación de maestros en nuevas tecnologías

El SNTE asegura que es necesario capacitar a los docentes en cuanto a nuevas tecnologías y fuentes que ofrece Internet. Adriana Acevedo informa que existe un rezago al respecto por eso se promoverá la capacitación y dotación a los maestros de tecnología. La calidad educativa va de la mano con la vanguardia y desarrollo en México.

La SEP ofrece licenciaturas por Internet

Gracias a la SEP, los mexicanos podrán elegir alguna carrera de las que se ofrecen en el sistema no escolarizado, abierto y a distancia a través de Internet. SUDINERO informa que esta oportunidad es para quienes por alguna razón no terminaron su carrera profesional o nunca han ingresado a la universidad. Esta oferta educativa abre las puertas al desarrollo profesional en México.

Educación de calidad como apoyo contra pobreza

La crisis económica provocó que 5.8 millones de mexicanos ingresaran a la pobreza; José Manuel Arteaga a través de El Universal informa que las políticas públicas instrumentadas por el gobierno mexicano que se generan para generar empleo, brindar apoyos para el futuro y genera educación técnica de calidad han funcionado como apoyo para el desarrollo de México.

Impulsa educación

La mejor ayuda para los jóvenes es impulsarlos hacía una mejor educación, por eso se iniciará un programa para dotar de computadoras a estudiantes de secundaria de escasos recursos. Jesús Jiménez nos informa que el objetivo es que los jóvenes se dediquen estudiar, a aprender, a investigar. Promover la educación de calidad es un factor fundamental para impulsar a nuestra sociedad hacia un desarrollo y una vida mejor.

Registro de maestros: lo que hay y lo que falta

Después del plazo establecido, la SEP entregó a los diputados el primer registro nacional de maestros; ya está disponible para consulta en el portal de la secretaría http://cumplimientopef.sep.gob.mx/. David Calderón, director general de Mexicanos Primero asegura que en el listado de docentes “ni están todos los que son, ni son todos los que están”. Todos queremos que se resuelvan las irregularidades, que se evitan los desvíos y se persiga el fraude, pero para esto necesitamos, como mínimo, información confiable. Esto apenas comienza, pero todos merecemos saber, así como también merecemos contar con una educación de calidad para el desarrollo en México.

miércoles, 21 de julio de 2010

SEP enviará 22 mdp para escuelas

Lujambio aseguró que se enviará un anticipo de 22 millones de pesos a los estados donde están las escuelas que fueron derrumbadas o dañadas por el huracán “Alex”. El Universal informa que se necesitan 64 millones 900 mil pesos para repararlas y equiparlas. Los recursos van por parte de la SEP y el Fonden. Además mantendrán programas para mantener a los alumnos en las aulas y evitar la deserción, para lograr un desarrollo en México.

Es tarea de todos

Calderón asegura que es necesaria una política preventiva muy activa en materia de educación, de salud, de cuidado de escuelas, de abordar el tema de adicciones como un problema de salud. Sin embargo, Bertha Becerra a través de El Sol de México nos informa que sobre todo de contar con la participación ciudadana. Todos tenemos que trabajar para lograr el desarrollo de México.

Maestros contratados recibirán asignaciones temporales

Los maestros que son contratados mediante el examen de oposición serán asignados de manera temporal en centros de trabajo. La Unión de Morelos informó que el enviado de la dirigencia del SNTE dio a conocer que los nuevos maestros deben asumir la plaza que se les asigne. Los docentes con mayor antigüedad tienen preferencia a la hora de escoger la zona en la que impartirán clases. Tener una mejor asignación de maestros fortalece el desarrollo de la educación en México.

Profesores ganan millones sin dar clases

Se pagaron 83 millones 262 mil 788 pesos a profesores comisionados a tareas administrativas, directivas, sindicales, nos informa Víctor Esquivel, que sin dar clases siguen cobrando buenas cantidades en un estado del país. Necesitamos transparencia en los recursos destinados al pago de nómina de los docentes para poder impartir una educación de calidad y desarrollo en México.

Atiende SEP a niños indigenas

Se atendieron 150 mil niños y 3 mil escuelas a través de 2 mecanismos: educación formal y con becarios del CONAFE en educación inicial indígena preescolar y primaria. Además, Wendoline Lima Pérez informa que se tiene en proyecto la construcción de un campus en zonas étnicas. Se tiene que invertir mucho más en materia educativa, en este caso en el presupuesto general que el país brinda a la educación para adultos, para lograr un desarrollo en México.

martes, 20 de julio de 2010

Inician la reconstrucción de aulas tras Alex

Se está trabajando en reconstruir los daños que dejo el huracán “Alex” en las escuelas del país. La voz de Michoacán informa en total fueron mil 77 planteles de educación dañados, de los cuales 60 presentan afectaciones severas y 552 daños parciales en su infraestructura. El objetivo es contar con espacios adecuados para iniciar el próximo ciclo escolar, incluso se tendrá a disposición aulas móviles para que no se pospongan clases y seguir avanzando para un desarrollo en México.

Calderón: urge mayor calidad educativa

Calderón asegura que durante su gobierno la infraestructura de casi 30 mil escuelas ha mejorado, aún así, hoy se requiere más calidad en la educación. El Universal informa que esto se puede lograr por medio de los maestros, ellos tienen que demostrar que tienen conocimientos para ser maestros, así podremos tener un México desarrollado.

Narro: México no merece inseguridad ni pobreza

Narro, rector de la UNAM asegura que nuestro país no merece la situación por la cual está atravesando en cuanto a inseguridad, pobreza y desigualdad. Organización Editorial Mexicana informa que el impulso a la educación, ciencia y tecnología son una palanca para el desarrollo de México.

Lujambio: consejos escolares

Lujambio tiene como objetivo para el próximo ciclo escolar que los maestros, directivos, ex alumnos y la comunidad realicen una agenda donde favorezcan la calidad de la educación. Pulso Político Online informa que es necesaria la participación de todos a favor de una mejor infraestructura escolar, transparencia de los recursos que reciben las escuelas, seguridad en los planteles así como prevención de violencia y adicciones para un desarrollo en México.

Fondos para reponer equipos robados en escuelas

Debido a la ola de robos en las escuelas del norte del país, la Secretaría de Educación y Cultura tendrá un fondo especial para reposiciones. Orlando Chávez a través del El Diario informa no sólo se hará un esfuerzo por abatir el rezago educativo, sino que también se debe tener un presupuesto para abastecer los equipos de las escuelas que son robadas. La educación de calidad es una herramienta fuerte para combatir la delincuencia.

lunes, 19 de julio de 2010

Todos quieren ser maestros

151 mil individuos compiten por un trabajo de maestro cuando sólo hay 32 mil 500 vacantes. El Universal informa que el conflicto aquí es existe una desventaja para los que en realidad estudiaron una carrera relacionada con la enseñanza ya que no podrán litigar en su profesión tan fácilmente, como debería ser. Brindar una educación de calidad no es una tarea sencilla, sólo gente con la preparación necesaria es la que podrá crear un desarrollo en México.

Reprueban egresados de la normal

Se incorporó un curso “emergente” para que los futuros maestros aprendan las normas básicas y reglamentos del sistema educativo, nos informa Noroeste, ya que ningún egresado logró aprobar el examen para obtener un puesto de trabajo en escuelas de preescolar, primaria y secundaria en una zona del país. Buscamos tener gente preparada para un desarrollo en México.

80% de las escuelas privadas del país logran reconocimiento oficial

Muchas instituciones “patito” otorgan títulos a personas sin contar con los niveles mínimos que exige la SEP para formar buenos profesionales. Adrián Figueroa nos informa que se busca ampliar la cobertura de educación superior con calidad y tener como reto el fomentar habilidades y capacidades de los alumnos para su desarrollo y el de México.

GDF como admnistrador de la educación en la ciudad

El gobierno del DF solicitará a la SEP la descentralización de la educación básica en la Ciudad de México. Arlette Gutiérrez a través del Sol de México informa que el objetivo es que antes del 2012 el gobierno de esta ciudad sea el que administre y decida los contenidos y la enseñanza en preescolar, primarias y secundarias de este territorio. Con orden y educación de calidad podremos lograr un México desarrollado.

Directores de escuela, sin terminar primaria

Existen 46 mil 347 mentores registrados en educación básica, muchos no están aptos para ser maestros. El Universal nos informa que de esta cantidad, sólo un 23.3% son pasantes de licenciatura, otros apenas tienen prepa o nivel técnico y algunos están hasta en situación de rezago educativo. Necesitamos maestros capacitados y registrados legalmente para poder impartir una educación de calidad y desarrollo en México.