viernes, 7 de mayo de 2010

"Es la educación la solución para todos los problemas de este país”

“EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN” afirma Jesús Alfonso Marín Jiménez a través de Vanguardia. “En México tenemos que entender que la inversión en educación es la mejor opción para el desarrollo”. Esto se debe de convertir en una tarea obligada.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Subastarán joyas en beneficio de la educación básica

Se hizo una subasta para realizar donaciones en algunas asociaciones civiles dedicadas a formar académicamente a niños de escasos recursos, nos informa el Milenio. Esta subasta se conformo por anillos, pulseras, collares, relojes, y todo tipo de joyería. Realizar obras para una buena causa como es la educación en México es de gran apoyo, pero para ayudar con este tema se necesita gente preparada para mejorar la calidad y desarrollo.

Estrategia de educación para recuperar clases perdidas

Se está buscando el mejor modo para recuperar las clases pérdidas en escuelas públicas a consecuencia de los pasados actos violentos, nos informa Juan Antonio Rodríguez Mora a través del Milenio. Los alumnos están esperando la decisión de la Secretaría de Educación ante esta cuestión. En el camino encontraremos muchos factores que afectaran el sistema educativo en México y su calidad, la violencia es una de ellas, pero todo es un ciclo. Al combatir la falta de educación, disminuiremos la inseguridad en las calles, con esto podremos tener un mejor desarrollo.

Más de 180 mil alumnos beneficiados con el programa de escuelas de calidad

A través del Programa Escuelas de Calidad (PEC) se han atendido a 185 mil alumnos de 2 mil 200 escuelas de 400 municipios en Oaxaca. El Blog “Olor a mi tierra” nos informa que se busca llevar a cabo un modelo cuya estrategia este orientada a mejorar el aprendizaje del estudiante y la práctica docente. Son de gran apoyo programas como este, porque nuestro objetivo principal es mejorar la calidad educativa en México, y con eso convertirnos en un país mejor desarrollado.

Frustra a jóvenes concluir licenciatura y quedar desempleados

No todos los graduados tienen suerte de conseguir empleos, lo que ocasiona una gran frustración en los jóvenes, nos informa el Milenio. Se dice que tienen las mismas posibilidades un egresado de cierta licenciatura que un alumno que apenas acabo el nivel secundaria, por lo que es necesario establecer una estrategia para apoyar a los egresados de distintas universidades a que puedan conseguir lo que se merecen por su tiempo de estudio.

Arizona reclama por educar a niños mexicanos

Arizona pide devolución de 1.2 millones de dólares que fueron usados para dar educación gratuita a niños mexicanos. El Excélsior nos informa que el Departamento de Educación de éste estado argumento que el uso de estos fondos fue ilegal, ya que los alumnos no eran residentes. Mientras mantengamos una educación de calidad se generarán empleos en México, con esto disminuiremos la migración para poder desarrollarnos como debemos en nuestro propio país, sin tener que sufrir tratos de discriminación.

martes, 4 de mayo de 2010

Estallará una huelga en las 17 preparatorias del gobierno del DF

Habrá huelga de 17 preparatorias en el DF, el martes a las 6:30 am porque el sindicato se queja que solo obtuvieron el 3.3 % de aumento salarial, mientras que otros trabajadores obtuvieron aumentos más grandes sin haberse manifestado, nos informa el Universal. Si siguen las quejas, las inconformidades causarán rezago educativo. Para un desarrollo de educación de calidad se necesita gente con buena disposición académica en México.

Continúa capacitación a asesores académicos de Escuelas de Calidad

Rutilio Flores afirmó que el fortalecer todos los días la planeación estratégica permitirá mejores resultados en el aprovechamiento educativo, nos informa El Sol de Zacatecas. Es importante el impulso para combatir debilidades y potenciar las fortalezas de las escuelas. Medidas como esta harán una educación de calidad en México.

Inevitable el papel de la educación superior en la construcción de naciones.

Hoy en día, quienes cursan el nivel de estudios en educación superior tienen la responsabilidad y oportunidad de avanzar en el mundo actual, con su complejidad y desafíos, según Yoloxóchitil Bustamente Díez, directora del IPN. La Jornada nos informa que esta educación juega un papel estratégico para la construcción de naciones. Mientras más personas tengan este tipo de oportunidades y asuman sus responsabilidades, estaríamos en camino a convertirnos en un México desarrollado.

lunes, 3 de mayo de 2010

Exigen maestros de la CNTE

El CNTE lucha por su pliego petitorio y la cancelación de la “Alianza por la Calidad de la Educación”, entre otras cosas. Laura Poy Solano y Georgina Saldierna a través de la Jornada nos informan que esta lucha de modo agresiva se lleva a cabo en la ciudad de México, demandando un incremento salarial de ciento por ciento. Con violencia no se puede llegar a nada, para formar mejores acuerdos es necesario un control y una transparencia en temas de relevancia, en este caso de educación.

Esperará Tec reporte completo sobre estudiantes muertos

El TEC exige que se concluyan las investigaciones y se presente el reporte de la muerte de sus dos estudiantes debido al crimen organizado, nos informa NOTIMEX. Estos jóvenes murieron durante un enfrentamiento entre sicarios y miembros del ejército. La falta de educación provoca violencia que ha llegado hasta nuestras casas. Para generar un México desarrollado y seguro necesitamos educación de calidad.