viernes, 11 de junio de 2010

Baja rentabilidad en los egresados.

Se sugiere que el Estado debe invertir más recursos en la educación universitaria, promover la capacitación y formación continua de los académicos, así como la investigación y ciencia, nos informa TRIBUNA. También se dice que México es un país rezagado y deficiente a la hora de formar profesionistas por que la poca inversión de recursos no permite el desarrollo del sistema educativo, y con esto del país. Vamos por una educación de calidad.

Se abrirán plazas

Se hará un curso de capacitación para preparar a los recién egresados y maestros que quieran una plaza, nos informa Lucy Luna, aun que en realidad este curso no garantiza la obtención de plazas porque esas se ganan en un concurso que lanza la SEP cada año. Todo lo que se relacione con la preparación de maestros nos lleva a una verdadera educación de calidad para el desarrollo de México.

jueves, 10 de junio de 2010

Socializar educación en México: UNICEF

Para garantizar el derecho a aprender, es necesaria la participación de todos en la comunidad educativa y la sociedad, dicho por la representante de la ONU, nos informa el Universal. Por lo tanto la SEP dio a conocer los lineamientos generales para la reactivación de los Consejos Escolares de Participación Social. Con ayuda de todos podemos lograr un México desarrollado con una educación de calidad.

¿Se castigará ausentismo escolar por mundial?

El debate entre Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón consiste en concluir si los maestros deberán ser castigados si faltan a clases por el partido de futbol entre México y Sudáfrica el próximo viernes 11 de junio. El Universal nos informa el punto de vista de cada uno de los mencionados. Para realmente tener una educación de calidad se deberían tomar medidas drásticas ante cuestiones que si son de gravedad, antes que para este tipo de situaciones.

Se pide participación activa en la enseñanza pública

México tiene problemas por las deficiencias educativas, por eso Calderón quiere que los empresarios participen activamente en la vida de las escuelas públicas. Claudia Herrera Beltrán desde La Jornada informa que el presidente dio a conocer nuevas reglas que permitirán mejorar el sistema educativo. Con una educación de calidad obtendremos un país desarrollado.

miércoles, 9 de junio de 2010

Educación de Calidad y Mayores Oportunidades de Estudio

Enrique Peña Nieto tiene como prioridad ampliar las oportunidades de acceso a la educación, sobretodo aumentar los niveles de calidad en la enseñanza. Noticias de Toluca nos informa quieren estimular a los jóvenes para ser mejores estudiantes, darle continuidad a sus estudios y premiar su esfuerzo y dedicación. Vamos en busca de un México desarrollado.

martes, 8 de junio de 2010

Verdaderos Profesionistas

La política de la educación mexicana ha limitado que esta sea de calidad. Se necesitan verdaderos profesionistas para impartir conocimiento, nos informa José Blanco. Buscamos seriedad para tratar la educación, hay que darle calidad para un desarrollo en México.

Nueve millones de jóvenes, sin escuela ni trabajo

La actual cobertura educativa es de 29% no es suficiente, se busca llegar al 30% y después 34%. Gabriel León Zaragoza a través de la Jornada nos informa que tenemos como reto atender a los jóvenes y evitar que el país pierda el potencial de desarrollo económico. Con educación de calidad lograremos un México desarrollado.

lunes, 7 de junio de 2010

Educación y Deporte

La SEP fue criticada porque ajusto sus horarios para que algunos profesores de telesecundarias permitan que sus alumnos vean los partidos de México en el mundial, nos informa el Milenio. Una educación de calidad incluye el deporte.

Internet, reto de expansión y educación para México

Internet se ha vuelvo un reto para México en aspectos tecnológicos y de educación. El Diario Nacional informa que debemos reforzar su uso, así como acercar esta herramienta a todas las regiones del país y aprovecharla para obtener información de calidad. Poco a poco nos iremos desarrollando.

El calor impide educación

El calor afecta las actividades escolares, cada vez hay más niños con deshidratación, nos informa Patricia Azuara a través del Milenio, ya que las altas temperaturas pueden afectar la salud en de menores en algunas zonas del país. Habrá que tomar medidas de prevención para continuar con una buena educación en México y con esto su desarrollo.

Rendición de cuentas en Educación Superior

Narro demanda más recursos para la educación en la UNAM. Rodolfo Villareal Ríos informa su opinión, las Universidades deberían estar abiertas a cualquiera que tenga la capacidad y disposición para seguir un rigor académico impuesto, pero también los universitarios deben responder positivamente ante el esfuerzo que el gobierno y sobretodo la sociedad brinda hacia esta rama. Con educación de calidad tendremos un mayor desarrollo en México.

Educación como vehículo para el desarrollo

Continuarán los foros de Reflexión Compromiso por México, con el eje de Educación y Cultura, nos informa Noticias de Toluca; se tiene como objetivo hacer una reflexión profunda y crear propuestas para mejorar los temas para el desarrollo de México como es primordialmente la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. Con educación de calidad tendremos desarrollo en el país.