viernes, 23 de abril de 2010

Investigan a maestros funcionarios

Se revisaran casos de distintos maestros que no solicitaron licencia para laborar en diferentes trabajos, como funcionarios públicos y profesores, nos informa Juan Ramón Garza. La dedicación y transparencia de los maestros se verá reflejado en la calidad de aprendizaje de los alumnos y con esto el desarrollo de la educación en México.

Elba Esther Gordillo cree que los niños estan preparados para la prueba ENLACE

Los niños están preparados para la prueba ENLACE, según Elba Esther Gordillo. Ulises Gutiérrez Rúelas a través de la Jornada nos informa que la líder sindical consideró que la contestación negativa de los alumnos hacia Calderón acerca de la aplicación de esta prueba fue solo una broma. Se debería modificar el método de evaluación, no solo probar a los alumnos, sino también a los maestros y así mejorar la calidad educativa en México.

jueves, 22 de abril de 2010

Dell y HP rechazan vender PC a SEP para SNTE

Dell y HP negaron su participación con los maestros afiliados al SNTE. Netmedia Online nos informa que los fabricantes de computadoras mencionados mandaron cartas a la SEP rechazando participar en el proceso de selección de proveedores que contaba con más de 300, 000 PC’s. La transparencia en la distribución de los recursos educativos son muy importantes para el desarrollo y con esto calidad educativa en México.

Afrenta para México

La mala relación entre el SNTE y la SEP afecta directamente la calidad de los servicios educativos en México, nos informa Gilberto Guevara Niebla a través de la Jornada. Si queremos mejorar el desarrollo y obtener una mejor calidad educativa, tenemos que empezar por coordinar y mejorar la relación entre las instituciones que la conforman.

Bonos a maestros: ¿la clave de la excelencia?

Se premiaran a profesores cuyos alumnos obtuvieron los mejores resultados en la prueba Enlace. Ximena Vega nos informa que Felipe Calderón anunció que utilizara los fondos estatales y federales para estos reconocimientos a más de 260 mil profesores en 28 mil planteles en todo el país. Son importantes este tipo de incentivos para los maestros, pero en un buen sistema educativo la clave del éxito podría estar en evaluar también a los profesores.

miércoles, 21 de abril de 2010

Bajo rendimiento escolar en matemáticas: SEP

México aún no obtiene el promedio establecido por la SEP en matemáticas. Germán Zepeda informa que el director general del Instituto de Evaluación Educativa, Héctor Morales, ya lo aseguro. Es necesario implementar nuevas reformas y sistemas educativos para mejorar la calidad de todas las materias, y en general de la educación en el país.

Rechazan maestros prueba Enlace en Oaxaca

Maestros en Oaxaca aseguran que la prueba ENLACE no resuelve el rezago educativo. En el siglo de Torreón nos informan que esta prueba “No refleja la realidad educativa, sólo se entrena a los alumnos para resolver guiones correctamente”. Para mejorar la calidad de educación en México, habrá que tomar otras medidas.

Confirmado: ENLACE es un fraude: CNTE

La prueba ENLACE es un fracaso y fraude educativo, admite CNTE. Laura Poy Solano a través de la Jornada informa que muchos maestros en distintos estados de la república impidieron esta aplicación, y cada año son más los que se suman ante esta denuncia. Acuerdos son los que necesitamos para mejorar la calidad de educación en México.

Alza a maestros

Los aumentos salariales no tienen nada que ver con la calidad de la educación, nos informa Sergio Sarmiento. ¿Qué tan aprovechada ha sido esta inversión? es la pregunta de muchos mexicanos ya que con un aumento directo del 4.9% más prestaciones y apoyos a maestros, no se ha mejorado la calidad en educación en este país. Deberíamos de darle otro enfoque al sistema educativo para que funcione mejor.

martes, 20 de abril de 2010

Requiere Enlace evaluaciones complementarias: SEP y SNTE

La prueba ENLACE necesita ser mejorada para que funcione, nos informan Claudia Herrera y José Antonio Román a través de la Jornada. La SEP y SNTE coincidieron que este examen no es equitativo, por lo que podría tener algunos cambios y que realmente sea útil para elevar la calidad educativa del país.

Maestros frustran prueba ENLACE en Puebla

Docentes poblanos deciden no aplicar la prueba ENLACE, nos informa el Universal. Ellos consideran que esta prueba es completamente absurda. Se dice que la política educativa que ha surgido solo es un reflejo del conflicto que existe entre Elba Esther y Felipe Calderón, y muchos han sido afectados. Para una educación de calidad necesitamos acuerdos entre maestros y gobierno.

El no a Enlace

“No” fue la respuesta cuando se les preguntó a miles de alumnos y maestros en todo el país si estaban preparados para realizar la prueba ENLACE, nos informa Luis Hernández Navarro a través de la Jornada. El autor asegura que esta herramienta es totalmente contraproducente para promover una educación de calidad, pero si para medir la educación pública y la calidad de los maestros.

Lo que no se puede medir, no se puede evaluar.

Encabeza Calderón arranque de la prueba ENLACE 2010

“Si no hay evaluación no hay calidad”, fueron las palabras de Felipe Calderón a través de El Sol de México. El presidente asegura que sin calidad avanza la desigualdad y la injusticia. Mejorar la educación es la mejor manera de mejorar a México, y para esto se necesita disposición de los alumnos, los mejores maestros y padres de familia.

lunes, 19 de abril de 2010

Aumento 4.9% salarial a Magistral

Elba Esther Gordillo dio a conocer el aumento salarial de 4.9% para los maestros de educación básica en México, informa el Economista. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación también comento que además tendran 1.5% adicional en prestaciones. La SEP aprobó esta medida para invertir en diferentes ámbitos de la educación en México como son estímulos e infraestructura.

Capacitación a maestros de educación básica

Se llevan a cabo cursos de capacitación y actualización a maestros en el centro del país, nos informa Nancy Orozco. El objetivo principal es enriquecer sus experiencias y transformarlas en mejoras de la práctica educativa para el desarrollo y calidad de educación en México.