viernes, 16 de abril de 2010

Tacha SNTE de cerrada y autoritaria la ley contra la obesidad

Líderes sindicales desaprueban la reforma educativa contra la obesidad, informan Carlos Acosta y Mayra Hernández a través del Sol de México. La SNTE cree que hay cuestiones más importantes a considerar dentro de los planteles escolares como son condiciones de infraestructura, falta de maestros, materia de salud, entre otras cosas para el desarrollo de calidad educativa en el país.

OBAMA LLAMA A JÓVENES A CAMBIAR AL MUNDO

Michelle Obama considera que cada joven es responsable de su propio desempeño escolar. A través de planeta azul, la primera dama de EU asegura que no solamente es responsabilidad del presidente mexicano la situación que se vive en México en cuanto a la educación. Es necesaria una mejor participación de todos para mejorar la calidad educativa.

Incorrecto, que el sistema educativo gire en torno a Enlace: líder del SNTE

La prueba Enlace no garantiza la calidad de educación en México, asegura Rafael Ochoa Guzmán, líder del SNTE, a través de la Jornada. Ochoa Guzmán brinda una nueva propuesta como norma de evaluación. La SEP debería ser la principal responsable de generar un sistema educativo que evalúe a los alumnos, maestros y autoridades.

jueves, 15 de abril de 2010

Pretenden frenar deserción escolar

Madres y jóvenes embarazadas podrán continuar estudiando, informa el Siglo de Torreón, gracias a una inversión de 97 mil 500 pesos en becas, dentro de las actividades de la Secretaria de Educación de Torreón que lidera Victor Zamora Rodriguez . Un pequeño esfuerzo para promover la igualdad y disminuir el rezago educativo.

Todos por la Eduación busca aumentar la conversación sobre todas las actividades que Universidades, Instituciones, Maestros y Alumnos realizan para mejorar la calidad de la educación en México.

Propone Instituto de Fomento e Investigación Educativa retirar a maestros malos

La prueba ENLACE no funciona como debería, informa el Siglo de Torreón. Es posible que los buenos maestros reciban incentivos y que los malos sean despedidos. Seguramente esta medida logrará un avance educativo para el país.

martes, 13 de abril de 2010

Selene Esparza a través del siglo de Torreón informa que con el tema de la reforma educativa, la capacitación de docentes afecta directamente a los padres de familia, ya que se suspenden labores escolares y ellos no pueden hacerse cargo de sus hijos además de trabajar. Lo ideal sería hacer estas capacitaciones fuera del horario escolar para que esta situación no sea un problema, sino un beneficio en cuanto el desarrollo de la educación en México.

SEP desconoce cuantos maestros hay en el país

Perla Cristal Gómez nos platica que es una lástima darnos cuenta que la institución que se encarga de la educación en México no tiene idea de cuantos maestros tiene el país. Si la SEP no logra una buena administración en cuanto a la educación, ¿cómo será posible el cambio y desarrollo?. Si no ponemos orden pronto, México se verá perdido en esta situación. Ayúdanos a ayudar en “Todos por la educación”.