martes, 15 de junio de 2010

La Educación debe Promover el Desarrollo Humano

El Estado es responsable de hacerse presente en las políticas educativas. Hoy vivimos en un mundo globalizado con muchos retos, aún quedan asuntos pendientes para lograr un auténtico desarrollo en México. Noticias de Toluca nos informa que se propuso establecer un proyecto para que la escuela esté equipada para enseñar a enfrentar este nuevo mundo. Pongamos a la educación como promotor del desarrollo humano sobre el económico en nuestro país.

Enseñarán a maestros

Habrá Jornadas de Información Educativa que tienen como objetivo capacitar a los maestros para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Cristal Barrientos a través del Siglo de Torreón informo que los maestros se actualizarán para usar nuevas herramientas tecnológicas y mejorar la calidad de este proceso. Con educación de calidad podremos lograr un desarrollo en México.

Paticipemos por una educación de calidad

El deterioro de la educación en México es uno de los elementos que padecemos como país. El Dr. Carlos E. Z. Cabeza Reséndez nos informa que hay falta de actividad de investigación y evaluación de las condiciones educativas. Todo cambio necesita no sólo presión política, si no presión social para un desarrollo pleno, sostenido y sustentable. Vamos todos por una educación de calidad.

Plan para elevar calidad educativa.

Peña Nieto propuso un plan de 10 puntos para elevar la calidad educativa en México. Noroeste.com nos informa que el gobernador mexiquense asegura que para lograrlo se necesita un Estado eficaz que transforme al país en una economía basada en el conocimiento. La educación de calidad es el principal factor para el desarrollo en México.

lunes, 14 de junio de 2010

Cuántos libros leen los profesores

Se busca generar el hábito de la lectura a los estudiantes que asisten a las escuelas oficiales del sistema educativo en México. El Porvenir nos informa que se recomienda que los padres de familia empiecen a dar el ejemplo en sus casa. El evento de la lectura para niños debería aplicar una versión también para profesores. Queremos que sientan “amor a los libros” y que lo disfruten, para que sean analíticos, reflexivos, críticos y así generar un país desarrollado.

No hay recursos suficientes para educación

Figuras públicas reconocen que el Estado no dispone de recursos necesarios para cumplir eficazmente en educación, (entre otras cosas) para los mexicanos. José Luna nos informa a través del Sol de México que un concepto como este, define la capacidad y el potencial de cualquier país. Vamos por una educación de calidad para el desarrollo de México.

Aportaciones de artistas a favor de la educación.

Muchos artistas han hecho donaciones favoreciendo la educación, entre ellos destacan Belinda, Benny Ibarra, Sting, Beto Cuevas, Alejandro Fernández, nos informa Notimex. Otros participan en campañas a favor de esta, como es “Learning for life”. Esto es un ejemplo de cómo todos podemos poner nuestro granito de arena para lograr tener una educación de calidad en México.