viernes, 9 de abril de 2010

Cómo Educan en el Mejor Sistema Educativo del Mundo (Finlandia)

Napaboy nos platica que el mejor sistema educativo del mundo está en Finlandia. Comparado con México, ellos empiezan a estudiar a los 7 años, además de que la figura del profesor es vista como algo súper cotizado y respetado. También mantienen un plan integral de educación desde primaria hasta universidad, siendo una educación gratuita incluyendo transporte, tutores, comedor entre otras cosas. Un 70% de su población tienen títulos académicos por lo tanto un futuro prospero. Políticas así deberíamos adoptar para el desarrollo de la educación en nuestro país.

jueves, 8 de abril de 2010

Se contratan maestros no calificados... por necesidad: Lujambio

Una de las principales razones por las que existe mala calidad en educación es que en este país por necesidad se contrata a cualquiera para enseñar, es decir, maestros con bajos conocimientos educativos. Judith García, a través del Sol de México nos informa que inclusive el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, lo reconoció. En todos por la educación queremos cambiar esta situación, evaluando y capacitando a los profesores que imparten el conocimiento a nuestros hijos y mejorar nuestro sistema educativo.

miércoles, 7 de abril de 2010

SNTE de Oaxaca rechaza horario de verano

A través de la voz de Michoacán, nos enteramos que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación esta en contra del horario de verano. Ellos aseguran que el ahorro de luz es completamente incongruente. Por consecuencia, muchas escuelas de nivel básico en el país no van a aceptar esta modificación y estarán ajustándose al horario natural, con el apoyo de maestros y padres de familia; la unión de estos dos es de gran importancia para el desarrollo y educación de nuestros hijos.

martes, 6 de abril de 2010

Otorgará SEP estímulos de 20 mil pesos a maestros

Por Notimex nos enteramos que existe un programa de estímulos con un presupuesto de 900 millones de pesos, en el cual se van a ver beneficiados los maestros que hayan hecho mejor su trabajo enseñando a los alumnos más destacados en la prueba ENLACE. Lujambio aseguro que más de 215 mil 599 profesores competirán por este premio de aproximadamente 20 mil pesos. ¡Mucha suerte a todos nuestros maestros!

lunes, 5 de abril de 2010

México gasta mucho en educación, pero no mejora la calidad: Cámara de Diputados

Roberto Garduño y Enrique Méndez informan que según la cámara de Diputados, México es el segundo país que más recursos destina a la educación, pero aún así, no cuenta con una buena calidad educativa, además de que en los últimos años se han incrementado los salarios de los profesores. ¿Realmente se estará aprovechando esta inversión?