jueves, 13 de mayo de 2010

Exigen padrón de maestros contra corrupción

Sin presencia de un Padrón Nacional de Maestros, en México existe una imposibilidad para mejorar la formación de profesores y desvío de recursos, nos informa el Sol de Durango, por eso Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero convocó a distintas figuras públicas a publicar un padrón que termine con la corrupción para empezar a rendir cuentas. Tú ¿Sabes dónde está tu maestro? Visita http: // www.dondeestamimaestro.org.mx

Profesores

El profesor es el dedicado a cultivar y hacer florecer el espíritu. Yamil Darwich a través del Siglo de Torreón nos informa que lamentablemente el maestro cada día tiene más dificultades para hacer un buen trabajo por razones como el sindicalismo mal aplicado, o la contratación en el magisterio de gente que no tiene un buen perfil para enseñar. Es por eso que es necesario un registro y capacitación a profesores para que cumplan con su noble cometido: enseñar a los que no saben.

Exigen contar a los maestros

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero lanzó una propuesta de ley para crear un padrón de maestros en México antes del 30 de junio, nos informa el Siglo de Torreón, ya que en este país nadie sabe cuántos maestros hay ni lo que hacen. Tú ¿Sabes dónde está tu maestro? Visita http: // www.dondeestamimaestro.org.mx

miércoles, 12 de mayo de 2010

Que sea obligatorio mandar a hijos a escuelas

Debería ser obligatorio para los padres mandar a sus hijos a las escuelas de educación básica. José Reyes a través de Vanguardia nos informa que la Diputada Esther Quintana Salinas solicitó reformar la Ley Estatal de Educación. Debemos recordar que para que un sistema educativo funcione, el pilar son los maestros. Mientras los alumnos asistan a sus clases, los padres de familia se involucren y los maestros estén bien capacitados, lograremos un México con educación de calidad.

Recibe México préstamo para Educación

Hoy se aprobó un préstamo para México por 700 millones de dólares como inversión para reformar el sistema educativo que elaboró la SEP enfocado a la Educación Media Superior. El Economista informó que el préstamo proporcionado por el Banco Mundial busca mejorar la calidad y relevancia de la educación para aumentar el número de alumnos graduados. Reformas así son las que estamos buscando para convertirnos en un país desarrollado.

martes, 11 de mayo de 2010

Se reconoce calidad en profesores

Se les entrego reconocimientos a profesores gracias a su esfuerzo y voluntad participando en el proceso de evaluación obteniendo resultados favorables, nos informa el Sol de Zacatecas. Gracias a esto la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica tiene todos sus programas acreditados como de calidad ante el Consejo de Acreditación de la enseñanza en Ingeniería. Maestros con este tipo de iniciativa son los que se necesitan para un México mejor desarrollado en cuanto a educación.

Promueven Plan de Becas

Mexicana de becas promueve un plan de becas para que los padres tengan respaldada la Educación Media y Superior de sus hijos, nos informa Nicolas Rombiola a través de La Económia. Es de gran importancia que de los padres se involucren en la educación de sus hijos para lograr la autosuficiencia y mejora la calidad de vida en México.

lunes, 10 de mayo de 2010

"Puentes" lesionan la productividad de escuelas

Muchas escuelas privadas que están incorporadas con la Secretaria de Educación no llevan a cabo los descansos, ya que algunos consideran que los “puentes” lesionan la productividad y el proceso de las instituciones educativas, nos informa Antonio Rodríguez a través del Siglo de Durango. Se argumenta que el proceso educativo debe ser continuo. No es cuestión de cantidad, sino de calidad lo que nos convertirá en un México desarrollado en su sistema educativo.

Alumnos superan a maestros en educación

Alumnos de primaria y secundaria son mejores que sus maestros en el uso del Programa de Habilidades Digitales para Todos, nos informa Nurit Martínez Carballo a través del Diario Nacional. Por esta razón los profesores rechazan esta herramienta, y ahora la SEP rescatará y transformará Enciclomedia. Es necesario que los maestros obtengan capacitaciones para avanzar en su nivel educativo y asi tener una educación de calidad en México

Promueven educación preparatoria obligatoria

Se pasa iniciativa para promover que la educación media superior sea obligatoria. Yazmín Ortega nos informa que la Diputada Diva Hadamira Gastélum explicó que es ahí donde los jóvenes agarran el rumbo de su camino, la deserción escolar en este nivel puede ser causada por la delincuencia organizada. Mientras contemos con mayores niveles educativos, podremos convertirnos en un México mejor desarrollado.