viernes, 21 de mayo de 2010

Si sigue el calor, adiós a la escuela

Se suspenderán clases en todo el sistema educativo si se eleva la temperatura. Publimetro nos informa que nos encontramos en un estado de alerta, ya que con el calor se podría repetir una contingencia parecida a la de la influenza. Siempre habrá obstáculos, pero debemos buscar soluciones para sacar adelante en nivel educativo en México.

jueves, 20 de mayo de 2010

Premiarán a los buenos estudiantes

Se reconocerá a los mejores estudiantes de los niveles medio y superior, nos informa MA. ELENA HOLGUÍN a través del Siglo de Torreón. Los alumnos ganadores se les premiara con una computadora portátil. Este tipo de estímulos en el desempeño de los jóvenes fomenta la preparación de cada uno de ellos para una educación de calidad en México.

Piden a maestros estar en constante actualización

Se promueve que el personal docente de todos los niveles educativos esté en constante preparación académica y profesional integrándose al programa “Formación Continua”, nos informa Víctor M. Cerrillo. Con este programa se les dará los maestros herramientas necesarias para enfrentar los retos de la modernidad en el sistema educativo y brindará una educación de calidad para sus alumnos.

Lujambio combate al rezago educativo

Combatir el analfabetismo y ampliar la cobertura de los servicios de educación básica se han convertido en una prioridad para el gobierno, junto con la participación de la sociedad, informa Alonso Lujambio, Secretario de Educación a través de Pulso Político. Además, el 30 de junio se entregara la difusión del Padrón Nacional de Maestros de educación básica como lo propuso la Cámara de Diputados y con esto podremos tener una educación de calidad para un México mejor desarrollado.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Evaluación de los alumnos

La evaluación pedagógica de alumnos no solo cumple requisitos educativos, sino que nos hace conocer las condiciones de cada alumno y el valor del rendimiento que ha dado. El Porvenir nos informa que al evaluar a los alumnos podremos valorar y descubrir tanto sus posibilidades como limitaciones para poder desarrollarlas al máximo formando una educación de calidad en México.

Se modifica el Reglamento de Educación

Los alumnos que quieran acceder a una beca tendrán que destacar tanto en el aspecto académico como en el deportivo. Rosy Gaucín a través del Siglo de Torreón nos informa que estas modificaciones al Reglamento de Educación fueron realizadas con el propósito de que los niños y jóvenes sean sobresalientes en distintos ámbitos de su formación. Formando alumnos destacados mejorará la calidad de educación y desarrollo en México.

Con educación se ganará la guerra contra pobreza e inseguridad: Godoy

La educación es la mejor arma para combatir la guerra contra la pobreza e inseguridad, asegura Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán, a través de Milenio. También nos informa que la crisis económica y la inseguridad afectan el sistema educativo en México, por eso se esta buscando cómo ayudar y fortalecer a la educación en esta época de crisis.

Según estudio la mayoría de los niños que salen de 3 ero leen mal

Parte de los alumnos que terminan tercero de primaria no saben leer bien, nos informa Alberto Ponce de León, según el Análisis Nacional sobre el Progreso de la Lectura 2009. Se han intensificado los programas para mejorar el nivel académico de los menores a lo que refiere lectura de compresión. Para un desarrollo se debe seguir así, invirtiéndole mucho dinero al entrenamiento a maestros, materiales, tutoría y demás hasta obtener una educación de calidad en México.

Gira de trabajo de Alonso Lujambio

Se busca consolidar un modelo educativo de calidad que ofrezca herramientas para atender eficazmente metas y desafíos hacia la niñez y juventud, nos informa Mario Mora a través del Sol. Este es un tema prioritario para el desarrollo de las entidades y de México como tal, por lo que se hizo mención especial al esfuerzo de las maestras y maestros por su permanente preparación para seguir ofreciendo educación de vanguardia y valores, ya que ellos son el pilar de una educación de calidad en nuestro país.

martes, 18 de mayo de 2010

Sigue el acoso escolar

El 10% de alumnos de primaria y secundaria en México son victimas de acoso escolar y solo uno de cada 10 son atendidos. La Jornada nos informa que en el entorno escolar todavía muchos estudiantes siguen en silencio por lo tanto hay impunidad antes casos graves y humillaciones. Para una educación de calidad es necesario realizar tus estudios en un ambiente sano.

Detectan violencia escolar

El 50% de estudiantes manifiesta violencia en su hogar, Milenio nos informa que el diagnostico acerca de lo que la violencia representa en la aulas fue apoyado por 226 maestros, además el 26% de los alumnos de primaria presentan un aspecto depresivo. Para lograr una educación de calidad tenemos que empezar en nuestras mismas casas, para formar personas seguras con valores bien implementados, y que estos sean reforzados en las escuelas para lograr un México mejor desarrollado.

8 de cada 10 jóvenes sin acceso a la educación

Ocho de cada diez jóvenes no tienen acceso a educación superior en México. Así Sucede nos informa que según un estudio con especialistas de la UNAM se ha reducido el presupuesto destinado a la educación superior lo cual limita el acceso a 80% de los jóvenes para realizar sus estudios superiores. Para convertirnos en un país desarrollado debemos disminuir este porcentaje y así lograr una educación de calidad.

Convoca Lujambio a unir fuerzas por México

Alonso Lujambio, Secretario de Educación quiere unir fuerzas por México para elevar la calidad de educación, nos informa Vanguardia. Estamos pasando por un proceso histórico importante, la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, lo cual implica que tenemos un compromiso y un gran reto con nuestro país, en el cual todos estamos involucrados, tanto maestros como autoridades y la comunidad en su conjunto.

lunes, 17 de mayo de 2010

Defiende Calderón su reforma educativa

Felipe Calderón, presidente de la República mexicana asegura que solo con una educación de calidad podremos revertir la diferencia social que existe en México. La Jornada nos informa durante la celebración del día del maestro que enfrentando las resistencias, los mexicanos estamos decididos a salir adelante. Con educación de calidad en nuestro país mejorara su desarrollo en muchos sentidos.

SEP promete entregar padrón de maestros

Ya se están revisando las bases de datos en más de 25 estados para entregar la información a la opinión pública para el Padrón Nacional de Maestros este 30 de junio, informo Lujambio, Secretario de Educación a través del Siglo de Torreón. Con transparencia en el sistema educativo, tendremos un mejor manejo de información que generará una mejor planeación para una educación de calidad en México.