jueves, 29 de abril de 2010

Coahuila con menor abandono escolar en secundarias

El promedio de abandono escolar en secundaria en México es de 6.80% según Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Educación y Cultura, nos informa Jessica Rosales a través del Milenio. Coahuila es el estado con menor deserción, con un 3.75%. Debemos de reducir este número para darle más oportunidades a los jóvenes en nuestro país.

miércoles, 28 de abril de 2010

No quieren recuperar las clases perdidas

La inseguridad en las calles provoco un aumento del 60% en faltas escolares a nivel preescolar y 30% en las primarias de distintos estados del país. Anahy Meza a través del Milenio nos informa que ya no existen alternativas para recuperar estas clases perdidas, lo que causa retrasos en los programas educativos establecidos. Vivimos en un círculo vicioso, ya que mientras tengamos rezago educativo en México, habrá más violencia e inseguridad en las calles, por eso es necesario ubicar y combatir el problema de raíz: el desarrollo un sistema educativo de calidad.

Sólo 25% de los alumnos están preparados

Solo el 25% de los estudiantes obtuvieron resultados satisfactorios en la prueba ENLACE; Milenio informa que esto refiere a que el 75% de los alumnos cuentan con una preparación académica suficiente o elemental. Principalmente se tiene problemas en matemáticas. Para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje es necesario invertir en un sistema educativo de calidad en México.

Pide Narro invertir en educación para que jóvenes no sean presa del crimen

Para que los jóvenes no sean presas del crimen organizado, es necesario invertir mucho dinero en materia educativa para apoyarlos en su formación académica. Mariana Chávez a través de la Jornada nos informa que José Narro Robles, rector de UNAM considero invertir los recursos económicos necesarios. Con este tipo de apoyo bien administrado podemos salir adelante en el desarrollo y calidad educativa en México.

martes, 27 de abril de 2010

Educación y afecto para jóvenes: Luis Rodríguez

Para evitar la delincuencia organizada en los jóvenes, hay que demostrar cariño por parte de los padres de familia y educación académica por parte de maestros. Angelina Albarrán a través del Sol de Cuautla nos informa que el Secretario de Educación José Luis Rodríguez en un emotivo homenaje pide a cada uno de los integrantes asumir su papel educativo. Logrando dichos objetivos podremos tener una educación completa y de calidad en México.

Mexicanos leen aproximadamente medio libro al año

En promedio cada mexicano lee solo un libro al año, o menos. Aremya nos informa que el Reglamento de la Ley de Fomento para la lectura y el libro busca que México aumente al fin su base de lectores de libros. Tenemos que subir esta cifra para convertirnos en un país mejor desarrollado y enriquecer nuestra cultura y educación.

Maestros de Oaxaca marchan al DF

SNTE se manifestarán en la ciudad de México para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, nos informa el siglo de Torreón. Entre otros puntos se encuentra el aumento salarial y el rechazo a la “Alianza por la Calidad Educativa”. Cuestiones como esta aumentarán el rezago educativo en el país, el lugar de permitir su desarrollo, por eso es necesario un control en los maestros.

lunes, 26 de abril de 2010

MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS

Es importante educar a los alumnos en primer plano los valores morales para formar buenos ciudadanos, nos informa Jacobo Zarzar Gidi a través del siglo de Torreón. Después de una gran reflexión se llego a la conclusión que por mas brillantes que sean los alumnos, es importante tambien tener un alto sentido social y preocuparnos por mejorar un entorno, no nada más una buena calificación o mención honorífica porque esto es lo que nos convertirá en un México mejor desarrollado.

Estudiar interesa poco a maestros

Seis de cada diez maestros no dominan los contenidos de su plan de estudios, por lo que un 15.3% del total de profesores no está bien preparado para la docencia, nos informa El Universal. Es necesario que todos los maestros se involucren en cursos y talleres de actualización para dominar sus materias y así poder enseñar correctamente a sus alumnos.

SNTE desvia dinero destinado al sistema educativo

SNTE desvia el dinero destinado a la capacitación de personal educativo en diferentes estados, nos informa Sucesos. El sindicato recibe aproximadamente 3 mil 425 millones 800 mil pesos que fueron desviados para dar comisiones a 16 mil 224 de sus integrantes, de los cuales 8 mil 188 no tenían autorización para recibirlas. No estamos en posición de desviar el dinero para la educación, ya que es el principal factor para el desarrollo en México.