viernes, 28 de mayo de 2010

Educación es prioridad

La educación es prioridad, por eso se requiere maestros con mayor preparación en términos pedagógicos y tecnológicos. Sugeyry Gándara nos informa que estas son palabras de Cesar Duarte Jáquez, quien se compromete a dar mejores condiciones de seguridad social y capacitación a los maestros para que los padres de familia estén tranquilos mientras sus hijos están en escuelas.

Actualizan a maestros en Reforma Educativa

Se capacitará y actualizará a más de 12 mil maestros sobre manejo de planes y programas de estudio, nos informa Cristal Barrientos a través del Siglo de Torreón. Esta es parte de la estrategia de acción para hacer este servicio más eficiente. Se busca explotar el manejo de recursos educativos a las aulas para una educación de calidad.

Evalúan a Jóvenes

Inició la evaluación “Perfil Egreso 2009-2010” a 48 mil estudiantes en distintas escuelas para conocer su nivel educativo, nos informa Cristal Barrientos a través del Siglo de Torreón. Con esta prueba pondrán medir la capacidad de aprendizaje de los jóvenes. Para una educación de calidad se necesitan alumnos capaces, pero también maestros, por lo que sería ideal que esta prueba se aplique a todos los que están involucrados en el ámbito educativo.

jueves, 27 de mayo de 2010

Esta México rezagado en educación

En México hay problemas con la calidad de educación y pobreza, nos informa Santiago Vizcarra; debemos enfocarnos con prioridad en dichos temas. Los gobiernos tienen que ser más eficientes y decentes, la corrupción impide el progreso. En la educación está la solución pero tiene que ser limpia y eficaz para un país desarrollado.

Tecnología en el sistema educativo

La falta de actualización de maestros limita el aprovechamiento del uso de la tecnología por parte de los alumnos, nos informa Sonia García Ochoa. Hoy en día es un gran reto para las escuelas integrar a los programas de estudio las nuevas tecnologías. Poco a poco iremos avanzando, con ayuda de distintas herramientas como la tecnología y con una educación de calidad lograremos un México desarrollado.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Dan 942 mdp a educación por el Bicentenario

Se invertirán 942 millones de pesos en infraestructura para educación básica, nos informa Alejandro Sandoval a través de Milenio, recursos que favorecerán a 930 mil alumnos de 1, 200 escuelas. Esto se llevo a cabo debido a que es el año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en lo cual tenemos como reto elevar el nivel de educación. Formaremos un México desarrollado, competitivo, independiente y educado.

Se entrena personal docente: manejo de crisis ante situaciones de conflicto

La Secretaria de Educación preparo un entrenamiento para alrededor de 800 maestros mostrándoles cómo reaccionar ante un incidente violento, nos informa José Plata a través del Milenio, debido a los pasados enfrentamientos y ejecuciones por parte de la delincuencia organizada. Esto ha ocasionado que cunda el pánico en las escuelas por lo tanto la suspensión de labores. La mejor herramienta para combatir contra la inseguridad es la educación de calidad en México.

Formar “verdaderos ciudadanos”, el reto en educación superior

Formar verdaderos ciudadanos es el mayor reto de la Educación Superior, nos informa Natalia Barragán a través de Milenio, según acordaron varios rectores en el país. Es importante preparar gente con una formación profesional solida y responsable, así como solidaria para un gran desarrollo en México.

Certificación de maestros para calidad educativa

Para lograr calidad educativa se demanda concursar las plazas de los maestros además de certificar a los mentores, nos informa el Universal. Esta demanda se realizó ante el Presidente Felipe Calderón por parte de Pablo González Guajardo representando al Consejo de la Comunicación A.C. Todos coincidimos en la importancia que tiene la educación de calidad como factor indispensable para el desarrollo de México.

martes, 25 de mayo de 2010

Educación sin violencia

Los chismes y rumores acerca amenazas y atentados violentos contra las escuelas solo buscan desestabilizar al sistema educativo, nos informa Cristal Barrientos a través del Siglo de Torreón. Esto sucede ya que esta situación provoca pánico entre los alumnos, maestros y padres de familia. Con una educación de calidad podemos combatir a la inseguridad.

Educación, clave de desarrollo en México

“La educación es o debe ser la base de la estrategia de desarrollo de un país”, ya se ha comprobado en otros países, afirma el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente. También propone que en unos años podríamos construir otro modelo de desarrollo para México donde nos enfoquemos en transmitir cultura y conocimiento para una educación de calidad.

Estudios la mejor arma para acabar con la pobreza

Habrá un fondo de financiamiento para que ningún joven o niño se quede sin estudios, nos informa Mario Mora. Se propuso una estrategia en la cual se les entregarán computadoras, así como otros materiales escolares y uniformes para apoyar sobre todo a los mejores estudiantes. Mientras más incentivos enfocados a la educación, lograremos un México mejor desarrollado.

Se busca mejorar educación

Se busca elevar el nivel educativo vigilando respetuosamente a los profesores, ya que se requiere que los que imparten la educación escolar también mantengan un buen nivel académico, nos informa Primitivo González a través del Siglo de Torreón. Con buenos maestros, sin duda alguna tendremos una educación de calidad en México.

lunes, 24 de mayo de 2010

Buenos maestros más importante que buena infraestructura

Muchas veces no es necesario incrementar la infraestructura, los logros educativos se realizan con el apoyo y la preparación de los maestros. Carmen González nos informa a través del Sol de Tlaxcala que los profesores se han preocupado por capacitarse y ofrecer una mejor atención a sus alumnos, esto refleja su compromiso. Dedicación por parte del educador y buena disposición del alumno, podremos tener una educación de calidad en México.

Se reduce la confianza para los maestros

La figura de los profesores en nuestra sociedad se ha ido desgastando, y cada vez existe menos confianza. Miguel A. Bobadilla nos informa que el mezclar cuestiones políticas con la preparación académica ha sido el principal motivo de este acontecimiento. Para una educación de calidad es necesario separar conceptos y enfocarnos solo a lo que nos corresponde,además de brindarles a los maestros el respeto que se merecen y así lograremos un México desarrollado.

Apoyo a jóvenes en estudios de Educación Media Superior

Seis de cada diez jóvenes son rechazados al hacer exámenes de admisión para ingresar a Bachillerato, nos informa Rocío González a través de la Jornada. De estos seis solo dos continúan sus estudios. Con el programa "Préndete con tus derechos" los jóvenes que recien egresan de secundaria podrán continuar con sus estudios. Para una educación de calidad en México es necesario cambiar estas cifras.